Juventus conquistó la Serie A de Italia por novena temporada consecutiva y llegó a 36 títulos ligueros en su extenso palmarés, por lo que sigue ampliando ventajas como el máximo ganador histórico. De hecho, duplica a sus dos perseguidores, que son Inter y Milan con 18 campeonatos cada uno.
Este domingo el equipo dirigido por Maurizio Sarri se impuso 2-0 a Sampdoria como local en un partido que tuvo al coloniense Rodrigo Bentancur ingresando a los 78’ en el conjunto ganador y al fraybentino Gastón Ramírez disputando los primeros 91 minutos en gran nivel por el perdedor.
Tras pasarla mal en la mayor parte de la primera mitad, la Juve se adelantó a los 52’ de ese primer tiempo gracias a Cristiano Ronaldo en una jugada preparada. El portugués apareció muy solo en el área para recibir una habilitación del bosnio Miralem Pjanic y rematar de primera ante la atenta mirada de la defensa rival.
Sampdoria, que a esta altura de la temporada ya está salvado del descenso y muy lejos de los puestos de clasificación a copas europeas, acarició el empate con tres chances muy claras en los primeros 10 minutos de la etapa complementaria, pero no pudo concretar.
No la pasaba bien Juventus, hasta que a los 67’ liquidó el pleito. Cristiano Ronaldo remató de afuera del área, el arquero Emil Audero tapó el disparo dando un rebote corto y Filippo Bernardeschi apareció en posición de número nueve para tocar el balón de zurda a la red.
Luego de ese gol que sentenció el partido, fue expulsado el noruego Morten Thorsby a los 77' por doble amonestación en filas visitantes. Pese a que Cristiano Ronaldo estrelló un penal en el travesaño a los 89’, ya no había nada que hacer; el cuadro de Turín, con dos fechas todavía por delante, llegó a 83 puntos y estiró a siete su ventaja respecto al Inter.
La nota negativa para el campeón italiano pasó por las lesiones de Danilo y Paulo Dybala en la primera parte. El brasileño sufrió un choque de cabezas con Ramírez (que pudo seguir jugando con un vendaje) y salió a los 29’. El argentino abandonó el campo de juego a los 40’ con una molestia muscular en la pierna izquierda que lo pone en duda para el partido del 7 de agosto frente a Olympique Lyon por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.