Rodrigo Bentancur dejó de ser una de las apuestas de la Juventus para convertirse en una de las piezas claves del conjunto de Turín. Esto quedó demostrado en la vuelta del fútbol en Italia.

En la semifinal por la Copa Italia entre Juventus y Milán, el volante uruguayo fue uno de los mejores jugadores del campo y eso se lo reconoció su entrenador Maurizio Sarri: "Hizo su actuación habitual cuando se siente bien, de gran nivel".

"Creo que todavía tiene márgenes para crecer, pero me parece que el mediocampo de la primera media hora tuvo un gran juego", enfatizó el DT.

Juventus sabe que tiene un diamante en bruto y que puede recibir mucho dinero por una posible venta. La "Vecchia Signora" resolvió con Boca Juniors el pago final por el pase de Bentancur y poder eliminar una cláusula que tenía con el club argentino.

Según informó Calciomercato.com "la Juventus tomó la determinación de ponerle punto final a la famosa ‘cláusula de Boca Juniors' que, en el momento de su compra en la operación de Tevez, se había asegurado un derecho sobre el 50% de la reventa futura. Esa cláusula ya no existirá porque se llegó a un acuerdo con el club argentino para liquidarla".

¿Cómo es ese acuerdo? El club italiano deberá pagarle al argentino dos millones de euros anuales durante los próximos ocho años. Esto hará que la Juventus pague un total de 26.5 millones de euros por la ficha del mediocampista de la selección uruguaya.

La parte buena es que el conjunto italiano tendrá la potestad absoluta para decidir dónde y cuándo poder vender a Bentancur. Además, de quedarse con todo el dinero tras un posible negocio.

Bentancur, que el 25 de junio cumplirá 23 años, renovó hace poco su contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2024.