Juventus apabulló al Udinese por la novena fecha de la Serie A de Italia y ya está tercero a un punto del Inter y a tres del Napoli, que el sábado igualaron 0-0 en el San Paolo.
El último campeón arrancó en desventaja a los 8’ por un buen tanto del croata Perica, pero seis minutos más tarde igualó gracias a un insólito autogol de cabeza del brasileño Samir y a los 20’ lo dio vuelta por obra de Khedira, que conectó de cabeza un centro de Cuadrado.
Sobre los 26’ fue expulsado Mandzukic en la Juventus por reclamar un inexistente penal. El croata vio su segunda tarjeta amarilla y comprometió a su equipo, que se fue 2-1 al descanso y quedó 2-2 a los 2’ del complemento, cuando el brasileño Danilo igualó de cabeza.
Parecía complicársele el trámite al elenco de Massimiliano Allegri, pero la pelota quieta le permitió asegurar la victoria. Rugani puso el 2-3 a los 52’ cabeceando un tiro libre de Dybala y aumentó Khedira a los 59’ después de otro centro de Dybala que Rugani bajó de cabeza.
El propio Khedira puso el 5-2 a los 87’ con derechazo cruzado y rasante, cerrando así el primer triplete de su carrera, y a los 90’ Pjanic puso cifras definitivas al triunfazo del equipo de Rodrigo Bentancur, que fue suplente.