Juventus le ganó al Milan 3-1 a domicilio en el cierre de la fecha 16 de la Serie A de Italia, por lo que dejó al único líder del certamen sin invicto. El cuadro rossonero manda con 37 puntos, producto de 11 triunfos, cuatro empates y una derrota, y el último campeón trepó al cuatro lugar con 30 unidades y un partido pendiente. Inter suma 36 y Roma 32.
El equipo de Turín asumió el dominio en el arranque y se puso en ventaja a los 18’. Tres minutos después de avisar un bombazo que dio en el caño, Federico Chiesa armó una gran pared con el argentino Paulo Dybala, quien la devolvió con un taco en forma de asistencia, y batió al arquero Gianluigi Donnarumma con un certero derechazo bajo.
El cuadro rossonero reaccionó impulsado por Rafael Leao. El portugués acarició el 1-1 a los 21’ con un zurdazo que salió apenas ancho, y a los 41’ asistió a Davide Calabria para que empatara con un remate de primera y al ángulo, desde un par de metros atrás del punto penal.
En el complemento demostró su jerarquía el conjunto dirigido por Andrea Pirlo, con autoridad en el juego y sin necesitar del aporte goleador de Cristiano Ronaldo. Chiesa volvió a recibir una asistencia de Dybala y convirtió a los 62’, cuando desde el borde del área enganchó hacia el medio y cruzó un zurdazo esquinado y rasante.
Milan no pudo ante la sólida defensa que plantó la Juve, que además contragolpeó y fue letal. A los 76’, dos minutos después de la salida del uruguayo Rodrigo Bentancur, el vigente campeón liquidó el pleito. El sueco Dejan Kulusevski desbordó a fondo por la derecha y el estadounidense Weston McKennie empujó la pelota a la red.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES