El partido que cerró la fecha 26 de la Serie A de Italia era el más esperado. Juventus, que llegó con su invicto a cuestas al San Paolo, le ganó 2-1 a su máximo perseguidor, el Napoli, por lo que le sacó 16 puntos de ventaja y terminó de liquidar el torneo con 12 etapas por delante.
El trámite quedó marcado por una jugada clave a los 24’. El lateral francés del Napoli Kevin Malcuit dio un mal pase atrás que interceptó Cristiano Ronaldo para quedar de cara con el arquero Alex Meret, quien bajó al portugués al borde del área. El árbitro expulsó a Meret y Miralem Pjanic abrió el score de tiro libre a los 28’.
Napoli, que para dar ingreso al guardameta colombiano David Ospina sacrificó al punta polaco Arkadiusz Milik, acarició el 1-1 un minuto después del gol, cuando un zurdazo bajo y cruzado del polaco Piotr Zielinski dio en la base del vertical.
Luego, hasta el descanso, fue todo de la Juve, que se fue dos goles arriba al ventaja gracias a Emre Can. El volante alemán cabeceó un centro de Filippo Bernardeschi desde la derecha y el balón se desvió levemente en la espalda del marroquí Eldeis Hysaj para terminar en la red a los 39’.
El complemento cambió por completo el trámite a los 47’, cuando Miralem Pjanic se fue expulsado por cortar un ataque con la mano. El bosnio se ganó su segunda tarjeta amarilla y quedaron 10 contra 10, por lo que el local se fue con tod arriba.
A los 61’ descontó el español José Callejón apareciendo en el área chica para tocar a la red después de un centro bajo de Lorenzo Insigne desde la izquierda, y el propio Insigne malogró un penal a los 84’ después de que el VAR ayudara al árbitro a pitar una mano de Alex Sandro en el área visitante. El derechazo del 24 napolitano dio en el caño.
Más temprano, el Torino de Salvador Ichazo le ganó al Chievo Verona 3-0 como local con el arquero maragato en el banco de suplentes.
En el resto de los partidos domingueros de primer turno no hubo presencia uruguaya. Udinese venció a Bologna 2-1 y Atalanta a Fiorentina 3-1,ambos como locales, SPAL cayó 2-1 en su casa frente a la Sampdoria y Frosinone empató 0-0 en su visita al Genoa.