Juventus logró una trabajosa victoria como visitante este sábado en el cierre de la fecha 20 de la Serie A de Italia, por lo que llegó a 50 puntos y sigue a uno del Napoli, que a primera hora doblegó al Hellas Verona 2-0 como local.
El elenco de Massimiliano Allegri, que tuvo a Rodrigo Bentancur en el banco de relevos, arrancó mucho mejor y antes de los 20 minutos estrelló dos remates en los caños; un tiro libre de Dybala y un zurdazo de Bernardeschi, que luego tendría su revancha.
El Cagliari de Diego López, bien parado atrás y ordenado desde lo táctico, generó un par de situaciones a partir de Pavoletti, su principal delantero. A los 26’ fue él quien conectó un cabezazo a la salida de un córner que obligó al arquero Szczesny a realizar la mejor atajada del partido, y a los 43’ dejó de cara al gol al brasileño Diego Farías, cuyo derechazo dio en el vertical.
A los 4’ del complemento salió sentido en el posterior de su pierna derecha Dybala en la Juventus, y en su lugar entró Douglas Costa. Precisamente el brasileño fue quien destrabó el partido a los 74’ con un desborde por derecha que sirvió de asistencia para la aparición solitaria de Bernardeschi, quien definió de zurda y de primera en el área chica.
Sin brillar el conjunto turinés logró un triunfo que lo afianza en el segundo lugar y lo mantiene dependiendo de sí mismo. El Cagliari, por su parte, está 16.º con 20 puntos, apenas cinco por encima del Crotone, que hoy es el mejor de los que están en zona de descenso.