El líder Juventus encadenó un tercer partido consecutivo sin victoria al empatar 3-3 en el terreno del Sassuolo, con lo cual siguió complicándose su camino hacia un nuevo título en la Serie A, en la 33ª jornada.
El brasileño Danilo (5) y el argentino Gonzalo Higuaín (12) pusieron pronto en ventaja a la Juventus, pero el Sassuolo remontó luego con dianas del serbio Filip Djuricic (29), Domenico Berardi (51) y Francesco Caputo (54). El brasileño Alex Sandro (64) pudo firmar el 3-3 definitivo a centro de Rodrigo Bentancur y evitar la derrota del líder.
Con 77 puntos y cinco jornadas por disputar, la 'Juve' ve acercarse a siete puntos al Atalanta, segundo desde el martes por su victoria 6-2 sobre el Brescia.
La Lazio (3º) solo pudo empatar 0-0 en el terreno del Udinese (15º) y queda a un punto del equipo de Bérgamo y a ocho de la Juventus.
El jueves, el Inter de Milán (4º), que visita al colista SPAL, puede colocarse como segundo clasificado y meterse con fuerza en la carrera por el 'Scudetto'. Antes de ese duelo en Ferrara, los de Antonio Conte están a nueve puntos del líder y podrían aproximarse a seis.
Otros resultados
Milan llegó a ocho partidos sin derrotas tras vencer 3-1 de local al Parma y se afianza en puestos de Europa League. Franck Kessié, Alessio Romagnoli y Hakan Calhanoglu anotaron en el segundo tiempo para el cuadro rossonero, que contó con el ingreso del uruguayo Diego Laxalt a los 80'. Del otro lado el coloniense Gastón Brugman jugó los primeros 63 minutos.
En la misma línea que el Milan aparece Napoli, que empató 1-1 en su visita al Bologna tras empezar ganando con tanto de Kostas Manolas. Musa Barrow empató a los 80' para el local, que deambula en la zona media de la tabla sin nada importante en juego.
Sampdoria, con el fraybentino Gastón Ramírez en el banco de relevos, goleó 3-0 de local al Cagliari, que tuvo a Nahitan Nández jugando todo el encuentro y a Gastón Pereiro ingresando en el complemento. Un gol de Manolo Gabbiadini y dos de Federico Bonazzoli sellaron el triunfo del conjunto genovés, que se alejó nueve puntos de la zona de descenso.