El 2-2 entre Atalanta y Juventus cerró la séptima fecha de la Serie A de Italia y dejó al Napoli solo en el primer puesto, ya que el último campeón dejó sus primeros puntos por el camino y los celestes son los únicos con puntaje perfecto.
El partido arrancó muy bien para el equipo de Rodrigo Bentancur (jugó los 90 minutos), ya que a los 21’ se puso en ventaja por obra de Bernardeschi, que aprovechó un rebote del arquero Berisha ante un remate de media distancia de Matuidi.
Tres minutos más tarde aumentó Higuaín con una gran media vuelta de zurda en el área, que le puso el broche perfecto a una muy buena jugada colectiva. Parecía tener el encuentro controlado el campeón, pero rápido reaccionaron los de Bérgamo.
A los 31’ descontó Caldara capturando un rebote en el área visitante tras una atajada de Buffon con rebote corto ante un tiro libre del argentino Alejandro Gómez. Precisamente el Papu aportó la asistencia para el 2-2 a los 67’, concretado por Cristante de cabeza.
Antes y después hubo polémica y consultas al VAR. A los 57’ había anotado de cabeza Mandzukic, pero el árbitro Antonio Damato invalidó la conquista por una falta del suizo Lichtsteiner enla jugada previa.
Luego, sobre los 81’, un tiro libre de Dybala dio en el hombro de Petagna, que estaba en la barrera del conjunto local. El juez marcó penal y luego consultó al VAR. Pese a ver la reiteración, se mantuvo firme en su decisión y el arquero local hizo justicia al contenerle el remate a Dybala.
Fue un partidazo, de ida y vuelta y con mucha polémica. Los dos quisieron ganarlo pero no pudo ninguno. El empate resultó justo y alegró al Napoli, que al cabo de siete fechas es líder solitario tras su victoria mañanera sobre el Cagliari.