Juventus se acerca a la recta final de la temporada en la Serie A de Italia y se repite la misma historia que en todas las temporadas recientes. El equipo de Turín viene en racha ganadora y aprovechó dos tropezones de Napoli.
Ahora venció 2-0 a Atalanta y se puso al día con el calendario tras este partido que había quedado atrasado. Con la victoria, el equipo bianconero tomó cuatro puntos de ventaja como líder.
El primer tiempo fue todo del dueño de casa, que recién a los 29' pudo adelantarse en el score. Douglas Costa condujo una salida rápida y asistió a Gonzalo Higuaín, que apareció muy solo para entrar al área en diagonal y definir cruzado de derecha a la red.
Pasaron 10 minutos y la Juve volvió a tener una oportunidad muy clara; el Pipita habilitó a su compatriota Paulo Dybala y el cordobés quedó cara a cara con el arquero Berisha, que contuvo el disparo con sus pies.
En la segunda parte fue Atalanta que tomó la iniciativa y se lanzó sobre el arco rival en busca del gol del empate. Todo el impulso no tuvo frutos y a falta de un gol, llegó el momento decisivo del partido cuando Gianluca Mancini recibió dos tarjetas amarillas en menos de un minuto por infracciones sobre Higuaín y Chiellini.
Apenas después de la expulsión, Matuidi completó la faena con la asistencia de Higuaín, para decretar el 2-0 final.