El travesaño y el golero Gianluigi Buffon, que evitaron dos remates en el tiempo adicional, permitieron a Juventus triunfar 2-1 contra el Bologna en la octava jornada de la Serie A italiana y salvaron la fiesta del portugués Cristiano Ronaldo, premiado al comienzo del choque por alcanzar las 700 dianas en su carrera.
Tras recibir de la mano del presidente del Juventus, Andrea Agnelli, una camiseta con su nombre y el número 700, Cristiano adelantó a su equipo con un golazo en la primera mitad, pero su equipo tuvo que sufrir hasta el último segundo antes de poder celebrar la victoria y afianzar su liderato.
Un tremendo derechazo al primer poste de Cristiano rompió la igualdad en el minuto 18, pero otro golazo, esta vez del brasileño Danilo Larangeira (m.26) envió a los dos equipos con el empate 1-1 en el luminoso del Allianz Stadium.
El conjunto del técnico Maurizio Sarri recuperó la ventaja a los diez minutos de la reanudación gracias al tercer gol del año del bosnio Miralem Pjanic, quien ya lleva más festejos que los cosechados el curso pasado en 31 partidos disputados.
Pero el Juventus, que empató sus únicos dos partidos del año precisamente tras un parate de selecciones (en septiembre ante el Fiorentina y el Atlético Madrid), no sentenció el duelo y estuvo a punto de ser castigado en un intenso tramo final por un Bologna que nunca paró de luchar.
Con más sufrimiento de lo esperado, el Juventus pudo afianzar su primera posición y se hizo con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, que visitará este domingo al Sassuolo sin el chileno Alexis Sánchez.