Juventus inició su temporada 2020/21 de la Serie A de Italia con victoria 3-0 sobre Sampdoria jugando como local, en el que fue el primer partido oficial bajo la dirección técnica de Andrea Pirlo. El nuevo entrenador dio ingreso al uruguayo Rodrigo Bentancur recién a los 78’.
El primer tanto cayó a los 13’ por obra del sueco Dejan Kulusevski, quien aprovechó un rebote en el área y de primera abrió el botín zurdo para convertir de cachetada con un certero remate cruzado y rasante.
Cristiano Ronaldo, quien participó de la jugada del primer gol, pudo haber aumentado a los 24’, pero el travesaño se lo impidió. Con ese 1-0 se fue el equipo de Turín al descanso, luego de 45 minutos enfrentando a un rival que se limitó a defenderse.
Para el segundo tiempo mejoró la Sampdoria con el ingreso de Gastón Ramírez, pero nunca tuvo profundidad. Para colmo, a los 78’ liquidó el pleito Leonardo Bonucci capitalizando un rebote en el área chica a la salida de un córner, y Cristiano Ronaldo selló el 3-0 a los 89’.
Más temprano, Nahitan Nández jugó todo el partido y Christian Oliva ingresó a los 76’ en el 1-1 de Cagliari visitando a Sassuolo. El argentino Giovanni Simeone abrió el score a los 77’ para el equipo de Cerdeña y el marroquí Mehdi Bourabia igualó 10 minutos después.
Parma, con el coloniense Gastón Brugman jugando los primeros 69 minutos, cayó de local a manos del Napoli, que se impuso 2-0 gracias a los goles del belga Dries Mertens a los 63’ y de Lorenzo Insigne a los 77’.
Genoa goleó al recién ascendido Crotone por 4-1 como local con tantos de Mattia Destro (9’), Goran Pandev (9’), Davide Zappacosta (34’) y Marko Pjaca (75’).