En el primer tiempo se vio un solo equipo en la cancha, ya que el Brescia decidió darle la pelota al local con la idea de aprovechar algún contragolpe. Sin embargo, esto nunca ocurrió.
Juventus se adueñó de todas las acciones del juego, pero nunca pudo superar el muro defensivo que le impuso el conjunto visitante. Solo en una oportunidad logró penetrar esa barrera tras una serie de toques, Gonzalo Higuain asistió a Paulo Dybala aunque éste la tiró afuera.
La historia para el local se facilitó gracias a una expulsión del Brescia. Aaron Ramsey se anticipó a Florian Aye, quien lo bajó y el árbitro le sacó la segunda amarilla. A través de ese tiro libre Dybala anotó el 1-0 a los 38'.
En el complemento se mantuvo la misma tónica: Juventus dominaba en todas las facetas del juego, mientras que Brescia intentaba no desmoronarse y aguantar los ataques del bianconeri.
El golpe de nocaut llegó a los 75'. En la mejor jugada colectiva de la Juve, el francés Blaise Matudi ingresó al área del Brescia y asistió a Juan Guillermo Cuadrado para que se la picara al arquero Lorenzo Andrenacci y establecer el 2-0 final.
Cabe destacar que Rodrigo Bentancur jugó todo el partido con la Juventus y tuvo un rol bastante importante a la hora de trasladar la pelota desde el fondo a los delanteros.
De esta forma, la Vecchia Signora se aseguró terminar la fecha en la punta del campeonato. Ahora esperará un tropezón del Inter de Milán para ser el único líder de la Serie A.
Resultados de la jornada
Undinese 0-0 Hellas Verona
Sampdoria 1-5 Fiorentina
Sassuolo 0-0 Parma