Juventus le ganó 3-1 al Nápoli por la fecha 37 de la liga italiana de fútbol, última de la presente temporada. La cuenta para la Juve la abrió el argentino Pereyra a los 13’, quien tras un excelente pase bombeado de Pogba por sobre la línea defensiva napolitana tuvo un gran gesto técnico y amago con patearle cruzado a su compatriota y rival Mariano Andujar, pero sacó el tiro al primer palo y el arquero sólo la vio pasar.
De ahí en más, los dueños de casa (que presentaron un equipo con varios suplentes pensando más que nada en la final de Champions League el 6 de junio en Berlín ante el Barcelona) se replegaron y le cedieron la posesión al Nápoli, que fue bastante liviano en ataque. A los visitantes les costaba hacer circular la pelota ante una poblada mitad de la cancha de la Vecchia Signora y una defensa anfitriona con gran oficio.
No obstante, y luego de una primera mitad donde los dirigidos por Rafa Benítez habían exigido a Buffon tan solo con tiros desde fuera del área, que en general no fueron de gran peligro, David López empató el partido tras agarrar un rebote de un penal que el golero de la Juve le atajó a Mertens, y lo fulminó pateándola alta, imposible para el 1. Con ese 1-1, la visita comenzó a llegar con más asiduidad ante el golpe psicológico recibido por los albinegros.
Sin embargo, el oficio de la Juventus, ese mismo que la llevó a ser campeona, afloró cuando más se lo necesitaba y llegó al gol a los 77’, obra de Sturaro tras un pase de Álvaro Morata. El jugador recibió y pivoteó de gran manera ante la marca de dos defensores del Nápoli y definió alto para batir de nuevo a Andujar y colocar el transitorio 2-1. De ahí en más, los de Benítez salieron en busca del empate y casi lo logran otra vez, pero las buenas respuestas de Buffon y la defensa lo impidieron.
Jugado a empatar, Napoli dejó cada vez más espacios que Juventus comenzó a explotar y agarró mal parado a su rival más de una vez, pero los errores en los metros finales llevaron a los bianconeros a no poder liquidar el choque. Una temática que se mantuvo hasta los descuentos, cuando tras una contra la visita cometió penal en su área y Simone Pepe convirtió el definitivo 3-1 para los dueños de casa, que cerraron con triunfo una gran temporada. Napoli perdió y se quedó solo con Europa League.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]