Un gol de Mario Mandzukic le dio este sábado el triunfo al Juventus ante el Chievo (1-0), lo que permite a los turineses conseguir la vigésima victoria en los últimos 21 duelos ligueros y reforzar su liderato, poniéndose momentáneamente seis puntos arriba del Napoli, que jugará el domingo en Udine.
El último campeón controló la posesión del balón desde el comienzo, ante un Empoli que se limitó a esperar espacios al contragolpe. Cuando el partido parecía encaminado hacia el descanso con el empate a cero, Mario Mandzukic aprovechó un centro del francés Paul Pogba para adelantar de cabeza a su equipo (m. 44).
Se trata de la séptima conquista en Serie A del delantero croata, que rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado 20 de diciembre, cuando anotó un doblete al Carpi.
En la reanudación, Juventus perdió por lesión a Giorgio Chiellini, que fue sustituido por el colombiano Juan Cuadrado. Sin embargo, siguió gestionando el ritmo con personalidad y acarició el 2-0, primero con el ghanés Kwadwo Asamoah, y luego con Pogba, que rozó un gran gol desde fuera del área.
El elenco dirigido por Massimiliano Allegri sigue imparable en la Serie A y celebró su vigésimo triunfo en las últimas veintiuno jornadas. Los blanquinegros refuerzan su liderato y cuentan ahora con seis puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, que visitará mañana al Udinese sin margen de error.
Horas antes, el Sassuolo se impuso 3-1 en su visita al Carpi gracias a los tantos de Nicola Sansone (m. 4), el francés Gregoire Defrel (m. 35) y Francesco Acerbi (m. 73). Los visitantes rompen la racha de dos victorias del Carpi y se confirman séptimos, presionando al Milan, sexto, que les queda a un punto de distancia y que se medirá mañana al Atalanta.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
EFE l Montevideo Portal