Además del triunfo del Milan sobre el Sassuolo con el histórico gol de Rafael Leao a los 6 segundos para seguir primero, hubo más partidos este domingo por la fecha 13 de la Serie A de Italia, entre los que sobresalió el triunfo del Inter por 2-1 sobre Spezia para quedar segundo a un punto del líder.
El conjunto neroazzurro mostró poco en el primer tiempo pero tuvo la contundencia necesaria en el segundo a partir de los 51’, cuando de contragolpe anotó el lateral marroquí Achraf Hakimi tras un pase profundo de Lautaro Martínez desde el círculo central.
El belga Romelo Lukaku aumentó a los 71’ de penal tras una mano sancionada a instancias del VAR en el área visitante, y a los 94’ descontó con un toque corto en el área chica Roberto Piccoli para el Spezia, que tiene 11 puntos y por ahora está cuatro por encima de la zona de descenso.
Cagliari, que terminó jugando con cuatro uruguayos, empató 1-1 con Udinese como local pese a comenzar ganando a los 27’ por obra del griego Charalampos Lykogiannis. Kevin Lasagna igualó a los 57’.
Diego Godín, tras un mes sin jugar después de contagiarse de coronavirus en la selección uruguaya, disputó los 90 minutos al igual que Nahitan Nández. A los 88’ ingresaron Gastón Pereiro y Christian Oliva.
En otros partidos, Benevento le ganó al Genoa 2-0 como local en duelo de rivales directos por la permanencia, y el Bologna empató 1-1 en su visita al Torino, que sigue penúltimo.