El argentino Mauro Icardi anotó el gol del triunfo de Inter en el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92, lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A italiana y tomar impulso de cara a la visita al Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.
Icardi volvió a hundir al histórico rival Milan en el tiempo añadido, como hizo el año pasado con un demoledor triplete para el 3-2 final, en un partido en el que el Inter perdió al belga Radja Nainggolan por una lesión en el tobillo izquierdo.
La diana del delantero rosarino permitió a los "nerazzurri" superar al Lazio y colocarse terceros, a seis puntos del líder Juventus, que perdió el sábado sus primeros puntos del año al no pasar del 1-1 en casa contra el Génova.
El encuentro parecía encaminado hacia el empate sin goles, pero en el tiempo añadido llegó la mejor ocasión para Icardi y el rosarino no la perdonó.
El uruguayo Vecino centró desde la banda derecha y "Maurito" firmó de cabeza el gol que desató la euforia de la hinchada de San Siro y que disparó la confianza del Inter.
Horas antes, el Fiorentina no pasó del empate 1-1 en casa contra el Cagliari, en un partido en el que los locales se adelantaron gracias a una pena máxima transformada por el francés Jordan Veretout antes de recibir la igualada visitante firmada por Leonardo Pavoletti.
FútbolUy l EFE