Montevideo Portal
Inter se impuso por 2-1 en el campo del Benevento y alcanzó momentáneamente la segunda posición en la liga italiana, en una séptima jornada que vio al Lazio golear 6-1 al Sassuolo con un doblete y una asistencia del español Luis Alberto.
El fin de semana futbolístico italiano fue positivo también para el argentino Lucas Castro, que marcó un doblete y permitió a "su" Chievo Verona ganar 2-1 al Fiorentina y amargar la diana inicial del también argentino Giovanni Simeone.
Vecino festejó
En Benevento, el Inter resolvió el partido en los primeros 22 minutos gracias a un doblete del croata Marcelo Brozovic (19' y 22') y logró su sexta victoria en siete partidos disputados este año.
Los locales, recién ascendidos a la máxima división, recortaron distancias antes del descanso por medio de Marco D'Alessandro, pero no pudieron evitar otra derrota, la séptima en otras tantas jornadas.
En Inter fue titular y vio amarilla a los 74' Matías Vecino que en las próximas horas se unirá a la selección nacional.
En el romano Estadio Olímpico, el Lazio remontó una gol inicial del Sassuolo, marcada de penal por Domenico Berardi, gracias a una gran reacción, liderada por el exjugador del Liverpool Luis Alberto, que firmó dos goles y dio una asistencia.
El español igualó al borde del descanso y sirvió desde el saque de esquina el balón del 2-1 al holandés Stefan De Vrij; el propio Alberto firmó su doblete personal en el 58 y culminó otra gran prestación en un brillante arranque de temporada.
Un doblete de Marco Parolo y un gol de penal del internacional italiano Ciro Immonbile completaron una jornada redonda para el Lazio del técnico Simone Inzaghi, que se situó cuarto, con 16 puntos.
Caída viola
Por su parte, el Fiorentina cayó 1-2 en el campo del Chievo Verona: el duelo había empezado de la mejor manera para los toscanos, que se adelantaron a los 4 minutos de juego con Simeone, pero los locales nunca pararon de luchar y lograron dar la vuelta al resultado.
El "Pata" Castro igualó en el minuto 25 y completó la remontada de los veroneses en el 47, cuando selló su doblete personal con un gran cabezazo.
Así, el Chievo alcanzó la novena plaza liguera mientras que el Fiorentina sufrió su segunda derrota en tres partidos y se quedó duodécima, con 7 puntos, no viendo acción ni Sebastián Cristoforo, ni Maximiliano Olivera.
Cáceres sumó
La sorpresa de la jornada la dio el Torino, que tras hacerse con una doble ventaja gracias al español Falque y el francés M'Baye Niang, pero fue remontado por Hellas Verona entre el 89 y el 94 por las dianas de Alessio Cerci y de Giampaolo Pazzini, que transformó un penal.
Martín Cáceres fue titular y reemplazado a los 46' por el francés Heurtaux.
En Ferrara, el recién ascendido Spal empató 1-1 con el Crotone en un duelo decidido por los goles de Alberto Paloschi en la primera mitad, que adelantó a los locales, y del nigeriano Simeon Tochunkwo, que empató en la reanudación.
Roma se impuso por dos tantos a cero al Milan en su visita al estadio de San Siro gracias a los goles de Edin Dzeko y de Florenci y dejó el futuro de Vincenzo Montella en el aire ya que los locales están fuera de los puestos que dan acceso a competición europea la próxima temporada.
Milán con la derrota vio como descendía hasta la séptima plaza en la clasificación de la Serie A. Por su parte, los capitalinos se mantiene entre los cuatro primeros, puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
RESULTADOS, POSICIONES Y GOLEADORES
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]