El Inter no levanta el pie del acelerador y no parece que vaya a hacerlo hasta el final de campaña. Los nerazzurri se quitaron del medio a Roma, su rival más fuerte en lo que les resta de calendario, con un contundente 3-1.
Cuando se cumplió la media hora de un encuentro en el que no había pasado nada, una gran jugada al primer toque entre Lautaro, Dzeko, Calhanoglu y Dumfries complicó a la defensa de Roma y abrió el marcador. El neerlandés Dumfries atacó el espacio y definió con mucha tranquilidad.
Diez minutos más tarde, el croata Brozovic recibió dentro del área, enganchó dos veces y definió al ángulo para poner el poner el segundo gol del partido antes del cierre de la primera parte.
A los 52', Lautaro Martínez puso el 3-0 y liquidó definitivamente el partido, pese a que recortó distancias Mkhitaryan a falta de cinco minutos para el final con una gran definición desde la frontal al ángulo.
La victoria es clave para el Inter, que con un partido menos vuelve al liderato de la Serie A. Le sacó un punto al Milan (72 a 71) que este domingo visita a la Lazio. Roma está 5° con 58 puntos.
Otros partidos
Atalanta (8°) venció 3-1 a Venecia (20°) con goles de Mario Pasalic, Duván Zapata y Luis Muriel. Descontó Domen Crnigoj.
Torino (11°) se impuso 2-1 sobre la Spezia (15°). Sasa Lukic anotó los dos goles del toro y descontó Rey Manaj a los 90+7'.