El delantero argentino del Inter de Milan Lautaro Martínez reivindicó su figura con un triplete de goles en San Siro que selló la victoria de los interistas por 5-0 ante el Salernitana, colista, y que completó el bosnio Edin Dzeko con un doblete, en la vigésima octava jornada de la Serie A.
No especuló el Inter, que necesitaba la victoria en una jornada clave en la que puede volver a liderar la Serie A en caso de empate entre Nápoles y Milan. Y apareció Lautaro.
El argentino cuajó un gran partido justo en el momento en el que se le demandaba asumir la responsabilidades ofensivas del equipo. 'Hat-trick' para acallar las críticas.
Dominaron los hombres que dirige el italiano Simone Inzagui de principio a fin. Era la noche de Lautaro. Ya avisó en el minuto 18 con un disparo potente que repelió el travesaño, pero nada pudo con el 'Toro'.
El ariete 'nerazzurri' aprovechó un gran pase del italiano Nicolo Barella e hizo el primero de la noche, en el minuto 21, ajustando el balón al palo.El segundo llegó gracias a otro gran desmarque y otro gran pase de Barella que el argentino convirtió con la pierna izquierda muy ajustado al palo, de nuevo.
Lautaro cerró su gran noche, protagonista indiscutible, con un gol de 'nueve'. El internacional atacó el primer palo para deshacerse de su marca y rematar casi desde el suelo, con el empeine interior al centro arriba, en un golpeo inapelable para el guardameta del Salernitana con el que rubricó su 'hat-trick' y su decimocuarto gol en liga.
Completó el festival del goles interista el bosnio Edin Dzeko, pareja ofensiva habitual de Martínez en las últimas jornadas. En menos de cinco minutos, Dzeko anotó su doblete para poner 'la manita' en el marcador, un resultado que pudo quedarse corto debido al carrusel de oportunidades que tuvo el equipo local.
Con este resultado, el Inter pone fin a cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria y duerme líder, a expensas de lo que pase en el Napoli-Milán; mientras que el Salernitana, mero espectador del encuentro, seguirá ocupando una semana más la última plaza de la Serie A, aunque todavía con opciones de mantener la categoría al tener dos partidos menos jugados.