Inter de Milán goleó 4-0 al Genoa como local por la fecha 17 de la Serie A de Italia y llegó a 42 puntos, por lo que vuelve a compartir la punta con Juventus. Su rival de turno, que aguarda por la llegada de Diego López a la dirección técnica en lugar de Thiago Motta, está penúltimo con 11 unidades, a cuatro de la zona de salvación.
Romelo Lukaku fue la gran figura del espectáculo. El ariete belga abrió el score a los 31’ en una jugada en la que recuperó el balón en el campo rival, abrió para Antonio Candreva, picó al área a buscar la devolución y conectó un cabezazo perfecto. Un minuto más tarde hizo de pivot y una descarga suya hacia atrás le permitió a Roberto Gagliardini sellar el 2-0 al descanso con un potente derechazo.
El Inter, que siguió dominando el trámite a gusto y sin pasar zozobras, más allá de una buena atajada del meta Samir Handanovic, aumentó a los 64’ gracias a un penal del colombiano Kevin Agudelo sobre Gagliardini. Debía rematarlo Lukaku, pero le cedió la chance a Sebastiano Esposito, de 17 años, y en su cuarto partido en Serie A el joven no falló. Fue el primer tanto de quien hoy sustituyó al suspendido Lautaro Martínez.
El show de Lukaku siguió y a los 71’ metió el cuarto para el equipo local, que tuvo a Matías Vecino jugando todo el partido y a Diego Godín en el banco de relevos. El belga recibió de Candreva volcado sobre la derecha, a pocos metros del área, y encaró hacia adentro. Cuando le quedó el espacio, sacudió la pierna zurda con un tremendo bombazo que dio en el caño y terminó en la red.
POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE