Inter de Milán sigue siendo el mejor equipo visitante de la Serie A de Italia y venció 2-0 al Udinese este domingo por la fecha 22, por lo que jugando fuera de su estadio tiene nueve victorias, dos empates y ninguna derrota. Llegó a 51 puntos y está segundo a tres de Juventus.
El primer tiempo fue un dolor de ojos y apenas hubo un par de aproximaciones por bando, pero sin demasiado peligro. Recién en el comienzo de la segunda mitad tuvo una jugada muy clara el cuadro de Antonio Conte, pero la malogró el joven Sebastiano Esposito.
A los 63’ cayó el 0-1. Nicolo Barella buscó a Romelo Lukaku en el área y el belga, entrando por derecha, hizo el resto con dos movimientos; acomodó el balón con derecha, se perfiló y sacó un zurdazo bajo que pasó entre las piernas del defensor Bram Nuytinck y se metió.
A los 71’ liquidó el pleito el Inter. El chileno Alexis Sánchez, que entró en el complemento, le robó el balón en la salida al brasileño Rodrigo Becao y al arquero argentino Juan Agustín Musso no le quedó otra que bajarlo en el área. Lukaku capitalizó el penal y selló el score.
Inter, que volvió al triunfo tras tres empates al hilo, contó con Matías Vecino todo el partido y tuvo a Diego Godín entre los relevos.
Con su derrota, Udinese quedó 15.º con 24 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso y a ocho de la zona de clasificación a la Europa League.
POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE