Con una imponente victoria en casa sobre el Hellas Verona por 2-0, el Inter parece haber recuperado las buenas sensaciones y presenta su candidatura a levantar el Scudetto en esta trigésima segunda jornada de la Serie A.
El Verona salió valiente en el Giusseppe Meazza, pero los de Inzaghi aprovecharon los espacios que dejaron atrás los visitantes para atacar. En el minuto 21, Ivan Perisic aprovechó su carril izquierdo, llegó a línea de fondo y sacó un centro que Edin Dzeko no pudo rematar porque tenía dos hombres pegados, pero que recogió Nicoló Barella para anotar el 1-0.
En el 28’, Dzeko puso el segundo en el luminoso. Dimarco levantó desde la esquina, Perisic peinó y el bosnio ejecutó con un testarazo desde el área pequeña. Bajaron el ritmo en la segunda mitad y, en algunos momentos, cedieron el mando al Verona, pero lograron mantener la ventaja y quedarse con el triunfo.
En el otro partido de la tarde, el delantero serbio Dusan Vlahovic rescató los tres puntos para la Juventus en la cancha del Cagliari y logró vencer 1-2, para mantenerse en puestos de la Champions League.
El brasileño ex Peñarol, Joao Pedro, adelantó a los locales a los 10 minutos del primer tiempo con un golazo desde la frontal del área. Gastón Pereiro ingresó a los 67’ en el equipo de Sardegna.
Después de eso dominaron los de Allegri, pero el gol no llegaba. La buena defensa del Cagliari y el desacierto de la ofensiva empezaron a generar nervios pese a no encajar ocasiones de peligro. Empató Locatelli desde fuera del área, pero el VAR lo anuló por un desvío ilegal. De Ligt igualó el encuentro en la última jugada de la primera parte, con un gran cabezazo.
A los 75’ apareció Vlahovic para empatar el partido y, de esta manera, llevarse el triunfo para acomodarse en la 4° ubicación. Inter está 2° con 66 puntos, a uno del Milan.