Un gol del chileno Alexis Sánchez, que acabó expulsado por doble amonestación, impulsó el triunfo por 3-1 del Inter en el campo del Sampdoria y permitió a los milaneses recuperar el liderato de la Serie A italiana, a cuatro días de la visita al Barcelona en la Liga de Campeones.
Horas después de que el Juventus se hiciera momentáneamente con la primera plaza liguera al doblegar por 2-0 al Spal de Ferrara, el Inter no tembló y encadenó su sexta victoria en seis partidos, para sumar dos puntos de ventaja sobre los turineses.
Los hombres del técnico Antonio Conte no arrancaban la campaña con seis victorias desde el curso 1966-1967 y lucen además la mejor defensa del torneo, con solo dos goles recibidos.
Sánchez, que debutó como titular, participó involuntariamente en el primer gol, al desviar con la espalda un disparo desde fuera del área de Stefano Sensi (m.20), y pocos segundos después celebró su primera diana como jugador del Inter al llegar primero a rematar otro intento de Sensi.
La primera diana fue otorgada a Sensi porque la reglamentación de la Serie A premia el autor del disparo y no los eventuales desvíos de jugadores que no tengan intención de marcar.
El conjunto del técnico Antonio Conte tenía el mando del partido al descanso, pero lo complicó nada más empezar la segunda parte, cuando Sánchez vio la segunda amonestación por simular en el área de penalti tras una gran oportunidad desaprovechada por el argentino Lautaro Martínez.
Nueve minutos después, el Sampdoria recortó distancias gracias a un gol del checo Jakub Jankto, pero el Inter tuvo el mérito de no perder la concentración y, en el 61, Roberto Gagliardini anotó el tanto del definitivo 3-1.
Sin alinear desde el primer minuto al belga Romelu Lukaku, el uruguayo Diego Godín ni el italiano Nicoló Barella, el Inter mantuvo el pleno de puntos e hizo el pleno de entusiasmo de cara al encuentro del próximo miércoles contra el Barcelona en la Liga de Campeones.
Los hombres de Conte lucen números de récord, con la mejor defensa del torneo, y llegarán además como líderes al Derbi de Italia de la próxima semana contra el Juventus, segundo, en la Serie A.