Atalanta e Inter de Milán empataron sin goles este domingo en Bérgamo por la fecha 22 de la Serie A de Italia, por lo que el cuadro neroazzurro llegó a 50 puntos y sigue primero con dos de ventaja respecto al Milan. El elenco rossonero puede quitarle el primer puesto mañana, cuando a las 14:30 reciba a Spezia, pero quedará con un partido más jugado.
Los dirigidos por Simone Inzaghi, que habían anotado en todos sus cotejos ligueros de la temporada, venían de ganar sus últimos ocho partidos del certamen. Su último empate había sido el 1-1 frente al Milan el 7 de noviembre y la única derrota fue cuatro fechas antes, cuando cayeron 3-1 en su visita a Lazio. Hoy estuvieron cerca de llevarse un nuevo triunfo, pero también pudieron haber perdido.
A los 26’ tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo el Inter, cuando tras una falta que los jueces omitieron sobre el colombiano Luis Muriel recuperó la pelota Nicoló Barella, el turco Hakan Calhanoglu asistió a Alexis Sánchez y el chileno exigió al argentino Juan Musso, quien le desvió el derechazo cruzado con una espectacular atajada.
Atalanta, que casi no inquietó en la primera mitad, tuvo la primera situación de peligro del segundo tiempo 59’, cuando Matteo Pessina quedó solo frente al arquero Samir Handanovic. En situación normal era gol, pero el meta esloveno se agigantó para evitar la caída del conjunto visitante, que tuvo en el banco de relevos al uruguayo Matías Vecino.
El Inter tuvo otra de riesgo como para ganarlo a los 71’, cuando Barella centró desde la izquierda y encontró solo a Denzel Dumfries, pero no se cumplió la máxima futbolera de los dos cabezazos en el área. El lateral neerlandés bajó la pelota al medio y Edin Dzeko cabeceó en posición inmejorable, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño.
A los 81’ volvió a ponerse la ropa de héroe Handanovic, cuando Muriel escapó de contragolpe y llegó cara a cara a definir con el arquero, aunque apareado por el zaguero eslovaco Milan Skriniar. El derechazo bajo pedía red, pero el guardameta neroazzurro volvió a salvar a los suyos.
El Inter tuvo la última a los 89’ con Danilo D’Ambrosio errándole al arco por muy poco en una jugada que armaron con Dumfries y Barella por derecha, y que malogró cuando quedó de cara con el arquero Musso.