“El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte”, anunció la entidad neroazzurra este miércoles, tres días después de haber finalizado su campaña como campeón de la Serie A.
“Todo el club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del XIX Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club”, agregó el Inter.
El entrenador de 51 años llegó a la institución a mediados de 2019 y tras ser subcampeón en su primera campaña, a sólo un punto de la Juventus, se coronó campeón con luz en la 2020/21, devolviéndole a la hinchada negriazul un festejo que debió esperar una década.
Las dificultades económicas del equipo como consecuencia de la pandemia, sumadas a las diferencias que existían entre el cuerpo técnico y la dirección del club con el grupo chino Suning a la cabeza, llevaron al divorcio por razones económicas.
Conte pretendía reforzar al plantel y la intención del Inter es recortar gastos, por lo que la convivencia por un año más se hacía inviable. Por otra parte, el nombre del entrenador italiano ya suena como posible sustituto de Zinedine Zidane si el francés no sigue en Real Madrid.