Un gol del argentino Mauro Icardi no fue suficiente al Inter de Milán para domar a un Roma que, herido tras la derrota europea contra el Real Madrid, disputó un partido valiente y sumó un empate 2-2 en la Serie A italiana gracias a un penal transformado por el serbio Aleksandar Kolarov.
El empate del Estadio Olímpico no satisfizo completamente a ninguno de los dos equipos, con el Inter que no pudo hacerse con la segunda plaza del Napoli y Roma que se quedó a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones.
El Roma encaraba el cruce del Olímpico en el medio de una tormenta, tras bajar hasta la novena plaza en la Serie A y caer 0-2 en la "Champions" contra el Madrid, además de estar plagado por las lesiones, con las bajas del bosnio Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy, Daniele De Rossi y Lorenzo Pellegrini.
Con este punto, el Inter alcanzó al Napoli en la segunda posición, aunque los napolitanos jugarán este lunes en el campo del Atalanta, mientras que el Roma perdió otros dos puntos con respecto al Milan, cuarto clasificado.
Además, el conjunto de Luciano Spalletti tendrá el viernes el Derbi de Italia contra su histórico rival, un Juventus que lidera la clasificación con once puntos de ventaja sobre la segunda posición.
Por su parte, el Roma solo ganó uno de los últimos seis partidos ligueros y está ahora a cinco puntos de la zona "Champions", aunque la prestación profusa por sus jugadores dio señales positivas de cara al futuro de la campaña.
RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES