Inter de Milán se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir perdiendo 2 a 0, en la apertura de la 36ª jornada, lo que le permite recuperar provisionalmente el liderato, con un punto de ventaja sobre el Milan, que juega el domingo en Verona.
El Empoli (14º) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28), pero a partir de ahí despertó el equipo 'nerazzurro'.
El Inter consiguió equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40) y del argentino Lautaro Martínez (45), que luego, en el 64, puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del 'Calcio'. Ya en el descuento final, el chileno Alexis Sánchez (90+4) firmó el 4-2 definitivo.
En la tabla de máximos goleadores de esta Serie A, Lautaro Martínez se afianza como tercero, ahora con 19 dianas, solo superado por Ciro Immobile (Lazio, 27) y Dusan Vlahovic (Juventus, 23).
"El equipo ha dado muestra de su carácter. Estamos ahí", afirmó el entrenador Simone Inzaghi a DAZN.
"Esta victoria con una remontada, contra un adversario muy bien organizado, me da una gran confianza", añadió el técnico, que sigue con opciones de ganarlo todo en el plano nacional (Serie A, Copa, Supercopa) en su primera temporada en el banco del Inter.
Tras este duelo ante el Empoli, al Inter le quedan dos partidos por disputar en esta edición de la liga italiana, contra el Cagliari y la Sampdoria, dos equipos también de la mitad baja de la clasificación.