Inter de Milán volvió a dejar puntos por el camino en la Serie A de Italia. Luego de la derrota 3-2 a manos de Atalanta en la última fecha, llegaba a esta 13ª etapa sabiendo que un triunfo le permitiría ponerse a dos unidades del líder Juventus, que igualó el sábado con Lazio.
Sin embargo, el elenco neroazzurro no pudo aprovechar la ventaja inicial y tuvo que conformarse con un 2-2 que lo deja segundo a cuatro. Ya a los 10’ ganaba con gol de cabeza de Rodrigo Palacio tras centro de Cassano, y parecía tener controlado el trámite.
Sin embargo, la visita sorprendió a los 43’ cuando un centro notable de Cossu desde la izquierda encontró a Sau, quien apareció en el corazón del área entre Samuel y el brasileño Juan para poner el 1-1 de cara al descanso.
La sorpresa fue mayor a los 66’, cuando una acrobacia del chileno Pinilla reventó la base del caño del arco del Inter y otra vez Sau convirtió capitalizando el rebote tras desparramar a Ranocchia.
Con mucho ímpetu fue a buscar el 2-2 el equipo donde jugó los 90’ Walter Gargano y fue suplente Álvaro Pereira. Ya se había perdido Diego Milito una situación insólita tras desborde de Nagatomo, y el arquero visitante Agazzi tapó unas cuantas.
No podían con el meta del Cagliari los hombres del Inter, y quien lo batió finalmente fue su propio compañero Astori a los 82’ intentando cortar un centro bajo del recién ingresado Ricardo Álvarez. El argentino le dio más movilidad en el cierre a su equipo, que mereció ganarlo en el final pero no pudo hacerlo a pesar de meter en el área a su rival.
Montevideo Portal