Gianluigi Buffon, arquero de Juventus, fue sancionado este martes por la Corte de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) con una jornada de suspensión y 5.000 euros de multa por una blasfemia que pronunció el pasado 19 diciembre en el partido que su equipo ganó 4-0 visitando al Parma.
La decisión de la Corte de Apelación de la FIGC tardó dos meses en producirse, después de que el fiscal federal le remitiera el 26 de enero el caso de Buffon.
Corría el minuto 80 del partido del estadio Tardini de Parma cuando los micrófonos ubicados al pie del campo de juego captaron claramente una blasfemia que Buffon dijo mientras animaba a su compañero Manolo Portanova: “Porco dio”.
La blasfemia figura en el código de la justicia deportiva italiana y no es la primera vez que un futbolista es castigado por blasfemar.
En un primer momento, el Juez Deportivo de la Serie A no lo sancionó por no haber recibido suficiente material para establecer con certeza total que se trataba de Buffon.
Tras la suspensión, el arquero de 43 años no estará a disposición del técnico Andrea Pirlo para el derbi del próximo sábado contra el Torino, en el que la Juve buscará sumar de a tres para no seguir perdiendo pisada en la Serie A. El último campeón marcha tercero con 55 puntos, a cuatro del Milan y a 10 del Inter.
EFE / FútbolUy