La Serie A de Italia se cerró este domingo con cinco partidos. En tres de ellos no había nada en juego y de los otros dos dependía la definición del tercer y último descenso, que finalmente fue del Lecce.

Genoa, que llegaba a esta fecha 17.º y con un punto de ventaja respecto al Lecce, tenía que ganar para salvarse sin depender de nadie y así lo hizo. Gracias a un soñado primer tiempo, goleó 3-0 como local al Hellas Verona, que jugó por cumplir con el calendario.

El paraguayo Arnaldo Sanabria abrió el score a los 13’ y amplió la diferencia a los 25’, y el argentino Cristian Romaro selló el resultado a los 44’. En el segundo tiempo vio su segunda amonestación, pero el trámite ya estaba resuelto.

Lecce, que debía ganar y esperar un traspié del Genoa para mantenerse en la Serie A, cayó 4-3 como local a manos del Parma, que no se jugaba nada. Por tanto, el equipo dirigido por Fabio Liverani jugará la próxima temporada en la Serie B al igual que Brescia y SPAL.

Martín Cáceres fue suplente en la victoria de Fiorentina por 3-1 visitando al SPAL y no hubo uruguayos involucrados en los otros dos partidos; Bologna y Torino empataron 1-1 y Udinese se impuso 1-0 en su visita al Sassuolo.

POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE