La fecha 23 de la Serie A de Italia se cerró este lunes en el estadio Olímpico de Roma con un vibrante triunfo 2-1 de Genoa visitando a Lazio, resultado que le sirvió para alejarse siete puntos de la zona de descenso. Los locales, por su parte, quedaron terceros con 46, uno más que Inter y 13 menos que Juventus.
Tras un flojo primer tiempo, las emociones llegaron en el segundo. La primera cayó a los 55', cuando tras una buena acción colectiva por la derecha apareció el macedonio Goran Pandev para cumplir la ley del ex y batir al arquero albano Thomas Strakosha con un derechazo bajo y esquinado.
La alegría duró apenas cuatro minutos para los genoveses. A los 59', capitalizando un buen centro de Martín Cáceres desde la derecha, Marco Parolo ganó un anticipo en el área y puso el empate con un toque sutil de pierna izquierda.
A los 80' y a instancias del VAR, el árbitro le anuló el 1-2 a Diego Laxalt por llevarse el balón con la mano (aunque sin intención) en un cuerpo a cuerpo con Martín Cáceres, que no cerró bien. El zurdo volante uruguayo lo festejó con todo, pero fue en vano. No obstante, a los 91' tuvo su revancha al cabecear un centro del sueco Hiljemark y sellar el resultado.
Tanto Cáceres como Laxalt disputaron los 90 minutos.