Genoa logró el ascenso a la Serie A de Italia este sábado al vencer 2-1 como local al Ascoli por la fecha 36. Con este resultado llegaron a los 70 puntos y le sacaron ocho al tercero Bari, sellando su ascenso de forma directa y sumándose al Frosinone.

El uruguayo Alan Matturro fue suplente y no ingresó. El partido se abrió con un gol de Mattia Bani a los 16 minutos, mientras que Milan Badelj amplió a los 63'. Massimo Coda tuvo la posibilidad de anotar el tercer a los 66' de penal, pero lo fallo y dos minutos después llegó el descuento de Davide Marsura, que no alcanzó.

Este fue el último partido de la temporada del zaguero uruguayo, ya que este mismo fin de semana estará viajando rumbo a Uruguay para sumarse el lunes a los entrenamientos de la selección sub-20 pensando en el Mundial de la categoría.

Disputó solamente dos partidos en la liga de Segunda División. Jugó 11 minutos el 21 de enero ante Benevento y luego 45' frente a Parma el 5 de febrero, luego ha sido suplente en el resto de partidos. Además, vio acción en un juego de Copa Italia y en dos del equipo primavera.

Genoa regresa a la máxima categoría del fútbol italiano después de una temporada y acompañará al Frosinone del uruguayo Jaime Baez. El tercer ascenso se definirá en un playoffs que disputarán los equipos ubicados entre la 3ª y 8ª posición. El Cagliari del uruguayo Nahitan Nandez está 5° con 54 puntos.