Tras un primer semestre de 2023 para el olvido en Nacional, Gastón Pereiro regresó de su cesión al Cagliari, pero allí no tuvo oportunidades. No vio acción por Serie A esta temporada y en Copa Italia disputó solamente 70 minutos, repartidos en dos partidos (44' contra Udinese y 28' frente a Milan). Aún tiene contrato hasta junio de 2025.
Por ese motivo, el mediapunta uruguayo de 28 años salió a préstamo hasta final de la presente campaña. El club elegido fue el Ternana, que marcha 17° en la Serie B (Segunda División de Italia) con 18 puntos, uno por encima de la zona de descenso. Este jueves viajó a la ciudad de Terni, en Umbría, y firmó contrato.
Otro uruguayo que pone rumbo a Serie B es el delantero del Sassuolo de 22 años Agustín Álvarez Martínez, que este jueves superó con éxito la revisión médica con Sampdoria, equipo en el que juega el zaguero campeón del mundo sub-20 Facundo González y que está 13° con 23 unidades, y ya fue presentado.
Jugará a préstamo hasta final de temporada. A finales de diciembre disputó 45 minutos en el filial del Sassuolo, debido a que se estaba recuperando de una rotura de ligamento cruzado sufrida en el mes de mayo. Su último partido con el primer equipo fue el 8 de mayo de 2023 contra el Inter de Milán.