Este sábado se dio el debut de Gastón Pereiro en el Ternana, equipo de la Serie B (Segunda División de Italia), en el que se encuentra cedido hasta final de temporada desde el Cagliari. Y no pudo ser mejor, ya que ganaron 3-1 al Cittadella con un gol y dos asistencias suyas.
El argentino Franco Carboni fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos tras un centro de la banda derecha del mediapunta uruguayo, pero justo antes del cierre de la primera parte, a los 40', lo empató Luca Pandolfi para el conjunto visitante.
Al minuto de iniciado el complemento, Pereiro intentó un remate al arco y le salió desviado, pero el balón le cayó en los pies a Lorenzo Lucchesi, que anotó el segundo gol. Y a los 60', el uruguayo recibió, encaró hacia el área, se sacó a un rival de encima y disparó desde el borde de la medialuna para marcar el tercero, colocando la pelota contra el palo.
El último partido que había jugado fue el 2 de enero por Copa Italia (26' contra Milan) y su último gol el 3 de junio de 2023 jugando para Nacional contra Cerro por el Torneo Intermedio. Su equipo marcha 15° en la Serie B con 21 puntos y está en zona de playoffs por la permanencia, a una unidad de salir de esta. Tres puntos lo separan del descenso directo.