Fiorentina venció al Bologna 1-0 como local en el primero de los partidos domingueros de la fecha 29 de la Serie A de Italia, por lo que igualó la línea de Lazio en el séptimo puesto con 46 puntos, a uno de Atalanta y Roma, que ocupan posiciones de clasificación a la Europa League.
El único gol del partido fue a los 70’ y lo anotó Lucas Torreira de arremetida, sorprendiendo en una de la cancha donde no suele aparecer. Cristiano Biraghi centró desde la izquierda, Gaetano Castrovilli bajó la pelota al medio por el segundo palo y el uruguayo la empujó como pudo a escasos centímetros del área.
A esa altura la Fiorentina ya jugaba en superioridad numérica y se desesperaba por encontrar el gol. Kevin Bonifazi fue expulsado a los 41’ por doble amonestación en filas del Bologna, que con este resultado quedó 12.º con 33 puntos, lejos de los puestos de copas y 11 por encima de la zona de descenso.
Torreira, quien hoy completó los 90 minutos en cancha, convirtió su tercer tanto desde que viste la casaca violeta de la Fiore, con la que ya registra 27 presencias oficiales. Sus anteriores conquistas fueron en el 2-2 frente a Sassuolo el 19 de diciembre y en el 6-0 sobre Genoa el 17 de enero.