Luego de algunas temporadas consecutivas con uruguayos en su plantel, Fiorentina se desvinculó del último que quedaba. Martín Cáceres, quien llegó a compartir vestuario con Maximiliano Olivera y Sebastián Cristóforo (que antes fueron compañeros de Matías Vecino), quedó libre por contrato este miércoles.
Desde las redes sociales del club hubo un saludo para el defensor de la Celeste y un agradecimiento por sus dos temporadas en la institución. Durante ese lapso disputó 61 partidos oficiales (56 de titular) con un registro de cuatro goles, 15 tarjetas amarillas y una roja en un total de 4.884 minutos en cancha con la casaca violeta.
Otro que no sigue por haber expirado su vínculo es Franck Ribéry, el delantero de 38 años que aportó cinco tantos en sus 51 presencias a lo largo de las últimas dos temporadas. El francés y el uruguayo no entran en los planes de Vincenzo Italiano, el nuevo director técnico.
Cáceres se encuentra disputando la Copa América con la selección uruguaya y después tendrá que resolver su futuro al igual que otros futbolistas a los que se les terminó el contrato este miércoles. En la lista de defensores libres también aparecen Sergio Ramos, Jerome Boateng y Nikola Maksimovic, entre otros.