Fiorentina dio la gran sorpresa en uno de los adelantos de la fecha 14 de la Serie A de Italia y goleó 3-0 en su visita a Juventus, que se estancó en el tercer lugar junto al Napoli con 24 puntos, a siete del Milan y a seis del Inter con la misma cantidad de encuentros disputados.
El serbio Duan Vlahovic abrió el score a los 3’ de contragolpe con una buena definición de zurda ante la salida desesperada del arquero Wojciech Szczesny, tras un gran pase profundo de Franck Ribéry. El francés no anotó pero fue figura en Turín.
A la Juve se le hizo cuesta arriba el partido a los 18’, cuando fue expulsado el colombiano Juan Guillermo Cuadrado a instancias del VAR por un duro planchazo sobre Gaetano Castrovilli. A partir de esa jugada empezó a llegar más la Fiorentina, que en los pies del propio Castrovilli estuvo a punto de aumentar a los 26’.
Por el local, donde Rodrigo Bentancur jugó todo el encuentro, el único que llevó peligro sobre el arco rival fue Cristiano Ronaldo con un par de disparos que exigieron al meta polaco Bartlomiej Dragowski y con un gol de cabeza que se anuló por posición adelantada.
Estaba para el nocaut el último campeón porque dejaba espacios, y el descalabro se concretó en el último cuarto de hora. A los 76’ el brasileño Alex Sandro metió un autogol al llevarse puesto un centro de Cristiano Biraghi, el mismo que a los 81’ metió un buscapié para la aparición goleadora de Martín Cáceres.
El defensor uruguayo jugó un muy buen partido como lateral volante por el carril derecho y selló un triunfo muy importante para la Fiorentina, que llegó a 14 puntos y quedó cinco por encima de la zona de descenso en el puesto 14.