Facundo González, defensa campeón del mundo con la selección uruguaya sub-20, fue oficializado este martes como nuevo futbolista de la Juventus de Italia, quien le pagó €360.000 al Valencia por derechos formación. Los españoles se quedaron con un 20% de una futura venta y bonus que podrían hacer que la transferencia termine siendo de unos €3.000.000.

El joven de 20 años nacido en Montevideo llegó a España a los cuatro años. Se formó en la Unión Deportiva Vista Alegre en Castelldefels y después pasó por las categorías inferiores del Espanyol, hasta que fichó por la entidad Che en 2019. Con el Valencia Mestalla jugó 37 partidos, de los cuales 17 fueron la temporada pasada.

Firmó hasta junio de 2026 y en los próximos días entre el club y él tomarán la decisión de salir a préstamo o no, con la Salernitana de la Serie A como principal interesada. Este miércoles se expresó a través de su cuenta personal de Instagram con un sentido mensaje.

“Muy contento, muy emocionado y sin caer en la realidad de haber podido llegar a un club de la magnitud como la Juventus. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo diario de la gente que está conmigo, que me motiva, que me hace crecer y que, pase lo que pase, sé que siempre van a estar ahí”, destacó.

“Gracias a todos los que hicieron esto posible y en especial gracias a mi familia por acompañarme en un día como esté. Gracias ByG Players por la confianza depositada en mí, el trabajo diario y me gustaría agradecerte a vos, Martin Guastadisegno, por tu interminable trabajo y por representarme de la mejor manera posible amigo. ¡Los sueños están para cumplirlos! ¡Forza Juve!”, cerró.