La última fecha de la Serie A de Italia presentó como único atractivo la definición del tercer y último descenso, luego de que Salernitana y Sassuolo perdieran la categoría de forma anticipada. Había un duelo directo y un tercero que dependía de sí mismo y casi baja.

Empoli, que tenía que ganar para no volver a la Serie B, le ganó a Roma 2-1 como local en tiempo adicional. Matteo Cancellieri abrió el tanteador a los 13’ y Houssem Aouar igualó a los 45’, sellando el 1-1 al descanso.

Con el empate se iban a la B los dirigidos por Davide Nicola, pero a los 93’ apareció el senegalés M’Baye Niang, quien conectó un cómodo derechazo en el área para batir al arquero serbio Mile Svilar y desatar la locura.

En simultáneo jugaban dos rivales directos, sabiendo que si ganaba Empoli, uno bajaba. Frosinone, que llegaba mejor ubicado en la tabla y con el empate a favor, cayó 1-0 de local con Udinese, que estaba un punto por debajo. El inglés Keinan Davis anotó a los 76’ para los dirigidos por Fabio Cannavaro, que se salvaron.

Frosinone, que tuvo al uruguayo Jaime Báez en el banco de relevos, volverá a la Serie B tras una pobre cosecha de 35 puntos en 38 encuentros.