Empoli dejó su permanencia prácticamente asegurada desde lo matemático en el cierre de la fecha 33 de la Serie A de Italia goleando 4-1 al Napoli, que perdió pie en la lucha por el segundo y tercer puesto, clasificatorios a la Champions League. Con sólo 15 puntos por jugar el equipo de Matías Vecino está 13 por encima del Cagliari y Cesena, que son los dos mejor ubicados entre los que hoy perderían la categoría. Más abajo y ya descendido aparece el Parma.
Los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron un primer tiempo casi perfecto y se fueron 3-0 al descanso. El primer tanto fue obra de Massimo Maccarone con un buen derechazo tras pase de Pucciarelli cuando corrían apenas ocho minutos, y en el tramo final de la primera mitad cayeron dos más.
Saponara desbordó por izquierda y mandó un centro a media altura que fue rechazado a medias por el arquero Mariano Andújar, y de ese despeje llegó el 2-0. El uruguayo Miguel Ángel Britos se llevó puesto el balón con la cabeza y batió su propio arco a los 43’. Para colmo, un par de minutos más tarde aumentó Saponara con una tijera espectacular luego de una atajada del arquero argentino.
En el complemento se fue arriba el Napoli buscando el descuento y lo encontró a los 64’ gracias a un autogol de Laurini de carambola tras arremetida de Hamsik y atajada del guardameta. Sin embargo, no hubo reacción napolitana, ya que a los 81’ se dio un nuevo gol en contra. El español Raúl Albiol impulsó el balón hacia su propio arco en una jugada de pelota quieta y puso el 4-1 lapidario a los 81’. En la hora Hamsik maquilló el score con un derechazo potente.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]