La selección italiana aprovechó la fecha FIFA para entrenar. No habrá partidos amistosos ni actividad oficial, pero el entrenador Roberto Mancini realizó una convocatoria de 35 futbolistas para trabajar miércoles, jueves y viernes pensando en el partido del 24 de marzo por la repesca europea ante Macedonia.

La Nazionale Azzurra se juega su posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022 por la vía del repechaje tras haber sido segunda en su grupo y cinco días después del duelo con Macedonia jugará ante Portugal o Turquía para dirimir un cupo. Si no lo logra, será la primera vez en la historia que esté ausente en dos Copas del Mundo consecutivas.

Entre los 35 convocados aparece Joao Pedro, brasileño nacionalizado italiano que tuvo un pasaje por Peñarol en la temporada 2011/12. El nacido en Ipatinga hace 29 años anotó siete goles en sus 23 partidos como carbonero y luego pasó sin pena ni gloria por Santos, hasta que el Estoril de Portugal relanzó su carrera. En 2014 recaló en Cagliari y desde entonces no cambió de club, siendo la gran figura del equipo.

El mediapunta de 29 años, quien jugó los tres partidos del combinado verdeamarelo en su eliminación en fase de grupos del Mundial sub-17 de Nigeria 2009 con jugadores como Neymar, Casemiro, Alisson Becker y Philippe Coutinho, no será el único azzurro de sangre brasileña. También está el zaguero Rafael Tolói, quien ya jugó ocho partidos de azul.

Los dos futbolistas nacidos en Brasil, a quienes no se suma en este microciclo de entrenamientos el mediocampista del Chelsea Jorginho (pero estará en la convocatoria de marzo al igual que Marco Verratti, otro de los que esta vez tuvo descanso) tendrán como compañero a Mario Balotelli, quien no era citado por su selección desde 2018.  

El hoy atacante del Adama Demirspor de Turquía, a sus 31 años, tendrá una nueva oportunidad de la mano de un entrenador que lo conoce muy bien de su paso por el Manchester City. La sequía goleadora de Ciro Immobile y las lesiones de Federico Chiesa y Andrea Belotti le abrieron una puerta.

TODOS LOS CONVOCADOS

ARQUEROS: Marco Carnesecchi (Cremonese), Alessio Cragno (Cagliari), Alex Meret (Nápoles) y Salvatore Sirigu (Génova)

DEFENSORES: Alessandro Bastoni (Inter), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Davide Calabria (Milán), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Alessandro Florenzi (Milán), Luiz Felipe (Lazio), Gianluca Mancini (Roma), Luca Pellegrini (Juventus), Giorgio Scalvini (Atalanta) y Rafael Toloi (Atalanta).

MEDIOCAMPISTAS: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Nicolò Fagioli (Cremonese), Davide Frattesi (Sassuolo), Manuel Locatelli (Juventus), Matteo Pessina (Atalanta), Samuele Ricci (Empoli), Stefano Sensi (Inter) y Sandro Tonali (Milán)-

DELANTEROS: Mario Balotelli (Adana Demirspor), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Joao Pedro (Cagliari), Giacomo Raspadori (Sassuolo), Gianluca Scamacca (Sassuolo) , Mattia Zaccagni (Lazio) Y Nicolò Zaniolo (Roma).