Napoli, con Mathias Olivera jugando todo el partido en el lateral izquierdo, derrotó a Roma 1-0 como local por la fecha 13 de la Serie A de Italia y quedó primero con 29 puntos, uno más que Atalanta, Inter de Milán, Fiorentina y Lazio, que también ganaron en esta etapa.
El ariete belga Romelo Lukaku metió, a los 54’, el único gol del partido para el conjunto celeste, que le arruinó al experimentado Claudio Ranieri el estreno como director técnico del elenco capitalino.
Un rato después, Lazio venció al Bologna 3-0 como local y se sumó al pelotón de escoltas. Matías Vecino jugó los primeros 60 minutos en el cuadro celeste, que se impuso con goles de Samuel Gigot (68’), Mattia Zaccagni (72’) y Fisayo Dele-Bashiru (92’).
Más temprano, Alan Matturro jugó los 90 minutos en filas del Genoa, que de local empató 2-2 con Cagliari y quedó 15º junto a su rival de turno con 11 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso.
El cuadro genovés empezó perdiendo a los 8’ por un penal capitalizado por Rzvan Marin y dio vuelta el resultado con goles de Morten Frendrup (12’) y Fabio Miretti (59’), pero Roberto Piccoli igualó a los 88’ gracias a otro penal.
Ninguna de las infracciones que derivaron en las penas máximas fueron cometidas por Matturro, quien se desempeñó como zaguero por izquierda en una línea de cuatro y completó todo el partido en cancha por sexta etapa consecutiva.
En
otros partidos domingueros, Fiorentina venció al Como 2-0 a domicilio con goles
de Yacine Adli (19’) y Moise Kean (68’), y empataron 1-1 Torino y Monza en
Turín. Adam Masina adelantó a los locales (59’) y Milan Duric igualó para la
visita (63’).