El Napoli de Gennaro Gatusso ganó 1-0 en su visita al Cagliari por la fecha 24 de la Serie A de Italia y lo pasó en la tabla por un punto, trepando al octavo lugar con 33 y poniéndose a dos de los puestos de clasificación a la Europa League, donde hoy aparece el Hellas Verona.
El equipo de los uruguayos tuvo a Nahitan Nández disputando los 90 minutos (recibió su décima amonestación y no jugará ante Hellas Verona), a Gastón Pereiro siendo titular por primera vez (salió reemplazado a los 67’) y a Christian Oliva en el banco de suplentes.
El único gol del conjunto celeste cayó a los 66’ por obra de Dries Mertens. El belga recibió un pase en el área del albano Elseid Husaj, y con poco tiempo y espacio acomodó el cuerpo para sacar un gran derechazo al segundo palo.
Con la derrota, el Cagliari se ancló en 32 unidades. El elenco de Cerdeña lleva 10 encuentros sin ganar y marcha décimo. Su última victoria fue el 2 de diciembre; 4-3 ante Sampdoria.
Más temprano, además del 2-0 de la Juventus de Rodrigo Bentancur sobre el Brescia de Diego López, hubo otros tres partidos. Udinese empató 0-0 de local con Hellas Verona, Parma se impuso a Sassuolo 1-0 a domicilio con Gastón Brugman jugando todo el partido y la Fiorentina de Martín Cáceres (jugó todo el partido) goleó 5-1 en su visita a la Sampdoria de Gastón Ramírez (disputó los primeros 67 minutos).