Cagliari ganó 2-0 en su visita al Sassuolo por la 37ª y penúltima fecha de la Serie A de Italia, por lo que aseguró el objetivo de la permanencia con una jornada de anticipación y decretó el descenso de su rival de turno, que volverá a la Serie B después de 11 temporadas en la A.
Matteo Pratti capitalizó un rebote en el área y abrió el tanteador a los 71’ para los dirigidos por Claudio Ranieri, y el peruano Gianluca Lapadula liquidó el pleito a los 91’ mediante un tiro penal.
Nahitan Nández, quien jugó los primeros 89 minutos, fue ovacionado al salir. El uruguayo, quien se irá libre al fútbol saudí al cabo de la temporada, fue titular en 28 de los 37 partidos que disputó su equipo y acumula 32 presencias.
Si bien el equipo de Cerdeña tiene 36 puntos y está tres por encima del Empoli, que es el mejor ubicado de los que hoy perderían la categoría, por abajo están con 35 y 34, respectivamente, Frosinone y Udinese, que jugarán entre sí en la última etapa. Por tanto, al menos uno de ellos terminará por abajo en la tabla. Ya bajaron Sassuolo (29) y Salernitana (16).
Hellas Verona, que tiene 34 al igual que Udinese, puede asegurar la permanencia este lunes, cuando visite a Salernitana, o en la última, cuando reciba al Inter. Empoli, que hoy bajaría con 33, se medirá con Roma, y por arriba está Frosinone con 35.