Paulo Dybala, delantero de Juventus, fue elegido este martes por la Liga de la Serie A como Jugador Más Valioso de la temporada liguera, mientras que su compañero portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.
El cordobés de 26 años metió 11 goles y dio seis asistencias este año, pero no fue el único argentino premiado por la Serie A. El ex Instituto y Palermo se quedó con el máximo galardón y su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez, capitán del Atalanta, fue elegido mejor centrocampista.
Dybal, fue premiado según los datos estadísticos recogidos por la plataforma "Stats Perform" con la ayuda de los datos de "Netco Sports" tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que el Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino cayó a manos de Lazio.
La Liga de la Serie A eligió además al polaco Wojciech Szczesny, del Juventus, como mejor arquero del año; el holandés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; Papu Gómez el mejor centrocampista; y el Bota de Oro Ciro Immobile, del Lazio, fue elegido como mejor delantero.
El sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad de Juventus, es el mejor joven de la temporada.
En esta clasificación no figura Cristiano Ronaldo, quien completó el año en Juventus con el título liguero y registró 31 goles en la Serie A.
EFE / FútbolUy