El Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) aceptó el recurso de Juventus y revocó, temporalmente, la sanción de 15 puntos que le impuso el pasado 20 de enero el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por irregularidades en sus fichajes.
El mismo organismo que castigó al equipo de Turín tendrá que volver a valorar el caso en el plazo de un mes para imponer una nueva sanción, por lo que podría llegar a las últimas dos fechas de la Serie A sin conocer el castigo definitivo. Se llevan jugadas 30 etapas y restan ocho.
El fallo del Colegio de Garantía, órgano independiente que es el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, está basado en la falta de consistencia en la motivación de la sanción impuesta a la Juve.
El club blanquinegro, por tanto, treparía de la séptima posición a la tercera, con 59 puntos, dos menos que Lazio y tres más que Roma, que hoy ocupa el cuarto lugar. De no haber quita de puntos, Milan bajaría al quinto peldaño y saldría de la zona de Champions League.
EFE / FútbolUy