FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Patric Gabarrón Gil, defensor español de 27 años que lleva ya cinco temporadas jugando en Lazio, fue expulsado este martes por morder a un jugador del Lecce en lo que fue derrota de su equipo por 2-1 en condición de visitante. El árbitro no vio la incidencia en medio de un tumulto, pero a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja.
El futbolista, que se formó en el Barcelona y llegó a jugar un partido oficial en el primer equipo culé, no apareció en todas las portadas europeas ni fue blanco de críticas. Ese beneficio parece reservado en exclusiva para Luis Suárez, no sólo por haberlo hecho en una Copa del Mundo ante los ojos de todo el mundo. Cometió el mismo error antes, defendiendo al Ajax y al Liverpool, y las repercusiones fueron mucho mayores.
Giulio Donati, la víctima del mordiscón de Patric, dijo que “el tema quedó aclarado” porque el agresor “inmediatamente se disculpó en el vestuario”. “También juego con emociones. Es algo que puede suceder cuando se pelea un partido hasta el final. No tengo dudas de que Patric estuvo bien expulsado, pero no me hizo daño físico ni moral”, sostuvo.
El defensor del Lecce recordó que hace una semana fue víctima de un salvaje planchazo en el rostro de Federico Bonazzoli, de la Sampdoria. “Ese golpe pudo haber tenido consecuencias más serias pero ni siquiera se disculpó. Patric ya me ofreció sus disculpas y las acepto”, comentó.
Disculpado o no, Patric fue suspendido por las próximas cuatro fechas. Así lo determinó el Juez Deportivo de la Serie A de Italia, que además le impuso una multa de 10.000 euros.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]