La fecha 36 de la Serie A de Italia comenzó este miércoles con un pobrísimo empate sin goles entre Cagliari y Fiorentina, resultado que les sirvió a los dos. El equipo de Cerdeña, que fue local, llegó a 36 puntos y le sacó cinco de ventaja al Benevento, que hoy sería el tercer descendido, mientras que el de Florencia acumula 39.
El conjunto locatario, que lleva seis encuentros sin perder, contó con Diego Godín y Nahitan Nández durante todo el encuentro y presentó la baja de Gastón Pereiro por lesión. En la próxima jornada visitará al Milan y en la última será local frente al Genoa, rival al que igualó en la tabla de posiciones.
Fiorentina, que utilizó a Martín Cáceres los primeros 71 minutos como lateral derecho en una línea de cinco defensores y dejó en el banco de relevos a Maximiliano Olivera, será local ante Napoli el domingo que viene y cerrará su campaña visitando al ya descendido Crotone.
Lo más peligroso de todo el partido fue un cabezazo de Leonardo Pavoletti a poco de comenzado el encuentro y pasó a dos metros del arco. Resultó uno de los encuentros más aburridos de todo el campeonato pero les sirvió a los dos equipos para encaminar la permanencia.
Ya descendieron Crotone (18 puntos) y Parma (20), y pelean por evitar el tercer y último descenso Benevento (31), Spezia (34), Torino (35) Cagliari (36), Genoa (36) y Fiorentina (39).
POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE