Dos partidos cerraron la primera fecha de la Serie A de Italia 2021/22 este lunes, con nutrida presencia uruguaya en el encuentro de primera hora y nula en el de segunda.
Cagliari empató 2-2 con Spezia como local, pese a que se fue 0-1 al descanso por un tanto del ghanés Emanuel Gyasi desde afuera del área y quedó dos goles abajo a los 58’ por culpa de Simone Bastoni, quien apareció muy suelto para definir en el área chica.
Los de Cerdeña empataron rápidamente y luego fueron por más, aunque no les alcanzó para concretar la remontada. Joao Pedro descontó a los 62’ con una gran mediavuelta y cuatro minutos después volvió a aparecer el ex Peñarol mediante un tiro penal para sellar el resultado.
Nahitan Nández jugó todo el partido, Diego Godín disputó los primeros 74 minutos y Gastón Pereiro ingresó a los 63’ en el conjunto de Leonardo Semplici, que dejó en el banco de relevos a Christian Oliva.
Más tarde, Milan inició con buen pie su campaña al doblegar 1-0 a Sampdoria a domicilio con un gol del español Brahim Díaz, quien aprovechó un desborde a fondo de Davide Calabria y con un derechazo bajo venció la floja resistencia del arquero Emil Audero.