La liga italiana de fútbol se reanudó este sábado después de más de tres meses interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus, con un empate 1-1 entre Torino (15º) y Parma (8º), y luego la victoria 2-1 del Hellas Verona (7º) sobre el Cagliari (12º).

El equipo de Verona sigue en su lucha por Europa y escaló dos puestos, hasta la séptima plaza, al ganar 2-1 en su estadio con un doblete de Samuel Di Carmine (14 y 26), el segundo de espectacular disparo.

Por el Cagliari, donde fueron titulares Nahitan Nández y Gastón Pereiro, recortó distancias el argentino Gio Simeone a los 43' pero no fue suficiente.

Pereiro fue reemplazado a los 45', tras ver amarilla a los 15' e ingresando en su lugar Valter Birsa. Oliva no estuvo entre los convocados por Walter Zenga.

Previamente igualaron 1-1 Torino con Parma, donde el camerunés Nicolas Nkoulou adelantó de cabeza al equipo local en el minuto 16 y en el 31 igualó para el Parma el eslovaco Juraj Kucka, con un tiro en el área a pase del marfileño Gervinho.

En el 48, Andrea Belotti falló un penal para el Torino, que no pudo conseguir la victoria y tiene apenas tres puntos sobre la zona de descenso, que marca el Lecce (18º).

Por su parte, el Parma es octavo y suma este punto para su pelea por los puestos europeos. Hace bajar al Milan, con los mismos puntos, al noveno lugar.